viernes, 6 de julio de 2012

Cierre del Blog de la Asignatura 2012.


Estimadas y Estimados Estudiantes.
Para afrontar un problema habitualmente se tienen dos alternativas; esperar que las condiciones más adecuadas esten dadas, lo que generalmente no sucede  optándose  por no realizar el proyecto o  desarrollarlo en las condiciones actuales que brinda  una realidad particular. El  segundo planteamiento  es el que decidí implementar   con el cuarto año y que a la larga se tradujo en el Laboratorio de la Asignatura  que ustedes conocieron y  que formuló  un   problema  propio de los tiempos  que corren.
 Porque tal como  lo señale en el blog anterior, hoy día es posible disponer de la  gran cantidad de datos que los organismos públicos nacionales generan, es el caso   del Censo, la Encuesta  CASEN, otras estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas, de los ministerios y servicios públicos;  existe también la libre  disponibilidad de herramientas que permiten procesar  este cúmulo de datos como son las planillas electrónicas y  los software estadísticos. Esto significa que cualquier profesional que posea las competencias digitales de procesarlos está en una clara  ventaja respecto a los demás.
 Acojo vuestras sugerencias  y  comentarios, de manera que al  replicar el ejercicio  en el futuro  se  genere una versión mejorada de la 2012.
Mis últimas palabras son para expresar  el orgullo por el trabajo  que hemos realizado en conjunto.     Bueno … Hasta pronto, mejor dicho… Hasta el 2013.

(Esta entrada no necesitan comentarla)

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