lunes, 16 de abril de 2012

¿ Cómo va el ingreso de tus datos a la Encuesta?.

Estimadas/os Estudiantes. Al momento de escribir el texto del Blog de  Planificación Social he recibido sólo diez formularios  en el que él/la estudiante ha  completado  los datos del su núcleo familiar, de un total de 63 alumnos del curso y  dado que mañana vence el plazo de recepción de las encuestas CASEN 2009,  parece  existir  cierta dificultad  en el ingreso de los datos al formulario¡ustedes dirán si es así!.
Conversando hoy acerca de  la evolución de esta etapa del  proceso con la Alumna Ayudante, hemos decidido ampliar la recepción de los formularios faltantes   hasta el viernes 20 de abril  a las 12.00 horas, consecuentemente habrá una sesión de apoyo al ingreso de los datos en la Sala de Computación de nuestra Facultad, el jueves 19.04.2012 entre las 9.00 y 10.00 horas, al igual que la semana pasada  existe un cupo para 15 estudiantes, aquellos interesados deben  inscribirse con Daniela en el email daniecarrasco@udec.cl. Si hubiese más requerimiento por esta instancia de apoyo, existe la posibilidad de  generar una segunda sesión el mismo día 19.04.2012  de 15.00 a 16.00 horas en la Sala de computación de la facultad, igualmente inscribirse con Daniela, si no hubiese interesados se cancela esta opción.
     Es relevante cumplir con esta fase del proceso de caracterización socio-económica del curso en los nuevos plazos estipulados, puesto que posteriormente  a vuestro envío de datos, se procederá a su validación y generación de la Base de Datos de curso, luego no es posible posponer más allá del día viernes la entrada de información a la base de datos.
Otro comentario que deseo hacer, tiene relación con la revisión de los formularios que me han llegado, en general  la información ha sido  adecuadamente ingresada, no obstante existen correcciones menores que realizar a algunos,  durante la semana se dará aviso  para  correspondiente enmienda y reenvío.
Manifiesten sus preguntas e inquietudes a Daniela y/o a mí, por correo electrónico o a través de este medio.
Buenas Tardes.

12 comentarios:

  1. Pamela Cerdeira Chaur17 de abril de 2012, 17:46

    La verdad al principio se me hizo muy difícil la aplicación de la encuesta, pero ir avanzado con las preguntas, lo fui haciendo de manera mas rápida y no se me hizo mayor problema. necesariamente se requiere de tiempo, mucha concentración y guiarse por el cuestionario de la casen, que se encuentra en Internet.

    Pasando a otro tema, quisiera comentar que me agrado profundamente la modalidad en que realizamos la ultima evaluación del ramo, ya que considero que es de mucha economía, ya sea por el papel que se ahorra en las pruebas escritas y por el tiempo que se demoran en estar lista las notas.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer, la formulacion de la encuesta casen en excel, me fue de gran utilidad, para familiarizarme mas con este sistema opertivo. Estaba bien formulada y si se hacia con tiempo, era facil ingresar los datos, para alguien que no habia trabajado antes con excel, pero a mi por ej, se me pasaron uno que otro dato, por que es tan grande el formulario que uno se pierde, por ello encuentro demasiado bueno que reenvien a los alumnos que tuvieron errores la casen, para poder arreglarla y mandarla perfecta. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Al principio no entendia bien el como hacerlo, pero gracias al documento guia de la encuesta que se encuentra en internet, me di cuenta que no existíaa mayor complejidad en como contestarla. Eso si no pensé que fueran tantas preguntas, pero en parte abarcan bastante cada módulo que será medido, y que sive de mucho para investigaciones y generalizaciones.

    Atte
    Mabel Bravo Salazar

    ResponderEliminar
  4. Al inicio fue complejo, el manejo de los números y teniendo en consideración tantas variables, pero luego con la práctica y el cuestionario del Ministerio como guía, fue mucho más fácil.

    Atte. Paula Soto Navarro.-

    ResponderEliminar
  5. Al comenzar a trabajar con la planilla excel me fue bastante tedioso lograr entender el glosario y la tabla dinámica, como mencione anteriormente, la alumna ayudante personalmente fue indispensable, ya que ésta se encontraba a disposición por cualquier medio a responder nuestras dudas. Además, el material encontrado en la web, específicamente la guía de la encuesta fue de gran ayuda y utilidad.

    ResponderEliminar
  6. En un comienzo parecía complicado, pero después gracias al cuestionario CASEN completar la planilla no fue tan difícil, solo había que concentrarse bien en cada uno de los items.

    Vanessa Risopatrón F.

    ResponderEliminar
  7. El cuestionario de la CASEN 2009, me fue de gran ayuda para trabajar, de manera más rápida y fácil.

    Habían algunos datos, que a veces no coincidían en las hojas de cálculo, pero cuando accedía a este documento aclaraba mis dudas.

    Karen A. Flores Carraco

    ResponderEliminar
  8. En una primera instancia, se me hizo complejo entender los pasos que debía desarrollar para realizar la actividad, principalmente por el nulo acercamiento al trabajo con este programa. pero luego de analizado el cuestionario, y mucha paciencia, fue posible desarrollar el módulo.

    Diego Luarte Caceres

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que en un comienzo fue muy difícil contestar la planilla excel, y hasta el día de hoy no sé con certeza si lo hice bien, espero que así haya sido, aunque posteriormente la planilla no se utilizó, sirvió de ensayo para las siguientes.
    Atte.

    ResponderEliminar
  10. En un inicio resulto bastante complicado la realización del trabajo, hasta el punto que requirió y consumió una gran parte del tiempo. Hoy en día y tomando las palabras de una compañera, no se si el trabajo efectuado en ese momento se encuentra bien hecho pero a pesar de esto, fue un paso importante para la realización de los trabajos que sucedieron al mismo tiempo que fue una experiencia importante a nivel personal.
    Atentamente
    Francisco Cheuquepán De Luca.

    ResponderEliminar
  11. En una primera instancia, se me hizo complejo entender los pasos que debía desarrollar para realizar la actividad, principalmente por el nulo acercamiento al trabajo con este programa. pero luego de analizado el cuestionario, y mucha paciencia, fue posible desarrollar el módulo.
    MAURICIO QUIROZ

    ResponderEliminar
  12. Al inicio no entendía mucho, solo leía y contestaba lo que pensaba que sabia o tenia mas claro, pero mas adelante ya me fueron aclarando las dudas y pude contestar sin casi ningún problema, pero aun así al principio fue como un poco confuso, muchas preguntas con muchos detalles, pero es algo que sirve a la larga, el poder comprender bien este instrumento tan importante.

    Fernanda Herrera Peret

    ResponderEliminar