jueves, 9 de mayo de 2013

Los Angeles. Página web


La comuna de Los Angeles, capital de la provincia del Bio Bio, tiene una población aproximada de 187255 habitantes. La página web que posee es www.losangeles.cl, la cual posee un menú de información compuesto por Inicio,  Direcciones municipales, Comuna, Municipio, Turismo, Noticas
Contáctenos, Cuenta Pública  2013. Toda esta información se mantiene actualizada permanentemente. La página web mantiene información sobre Administrativa, Ciudadana, Transparencia, Nacional, Servicios, Cultural, Laboral, Económica, Turismo, Noticias de actualidad comunal, Clima, Calendario de Actividades.
También mantiene otros medios de comunicación como  twitter @munilosangeles  y facebook actualizados, donde puede comunicarse cualquier ciudadano, realizando preguntas que respondan a sus inquietudes personales e informarse a lo que está aconteciendo en la comuna.
El diseño de la página de la Ilustre Municipalidad  de Los Ángeles es atractivo y llamativo, utilizando colores apropiados para atraer la atención de los ciudadanos que visitan la página. En este sitio web se observa que la información es oportuna ya que esta actualizada permanentemente, lo que se verifica en las fechas de las noticias que se publican. También es precisa porque entrega la información necesaria y de forma concisa, siendo además esta accesible para todos los ciudadanos de la comuna e incluso a nivel nacional e internacional. Teniendo facilidad para su uso, puesto que se observa que las letras y graficas son claras, de un tamaño adecuado y visiblemente legible, teniendo categorías e indicaciones claras por cada tema.  El lenguaje que esta en este sitio web el culto informal, por lo cual facilita el acceso y comprensión de la mayoría de los grupos etareos que componen la comuna.
Otra aspecto llamativo, es la utilización de pagina web  flickr de Yahoo! Por parte de la municipalidad de Los Ángeles, en donde a través de esta da a conocer a la comunidad una galería de fotografías respecto a las diferentes actividades y eventos que realiza el municipio, siendo una característica innovadora, debido a que no todas las comunas lo realizan. 

Integrantes:
Karin Contreras
Marioly Cuevas
Vania Hidalgo
Romina Villagran

26 comentarios:

  1. Se aprecia un constante interes por mantener informado a la poblacio, en especial por la cuenta en yahoo!, esto genera atraccion en la comunidad, ya sea por participar o mantenerse en constante revision de sus paginas web. Ademas, no solo mantiene una conexion inerte desde facebook, sino que buscan la constante informacion para la poblacion a traves de twitter, lo cual lo hace un medio mas rapido de informacion.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo a lo publicado, la mayor ventaja de que esta Municipalidad tenga su sitio web, es la actualización constante de la información, por lo que se considera una herramienta poderosa en la actualidad. Esto permite que el ciudadano pueda hacer uso de la información social presentada y así poseer un nivel de confianza respecto del Municipio, en donde se verá considerado como sujeto activo de su comuna.

    Nayibe Badilla Ramos

    ResponderEliminar
  3. Se puede ver que la comuna de Los Ángeles a través de su pagina web mantiene informada a la comunidad, haciendo un buen uso de las herramientas disponibles, principalmente de las redes sociales, difundiendo de gran manera, y acercando la información a todo aquel que desee saber de esta, ya sea a través de facebook, twitter,flickr de Yahoo.

    ResponderEliminar
  4. La I. Municipalidad de los Angeles, es muy clara a la hora de entregar su información en la página web, además como indican nuestra compañeras, la información es actualizada día a día, lo que permite a los/as ciudadanos/as conocer las actividades desarrolladas a lo largo de la jornada. Un link que me llamo gratamente la atención, es que la municipalidad posee un recuadro interactivo en la página, al cual al apretar “play” dentro del mismo, muestra en el minuto lo que esta sucediendo en la sala donde se realiza el concejo municipal. Además existe un link que se llama: “Ver sesiones del concejo anteriores”, en donde es posible ver como se llevo a cabo determinado concejo y la fecha. Con esto, la Municipalidad de Los Angeles da a conocer su compromiso con la Ley de Transparencia, entregando información actualizada y de interés para la comunidad.

    ResponderEliminar
  5. La página web de la Comuna de los Ángeles es una importante plataforma para los ciudadanos, ya que permite que estos se informen, resuelvan dudas, y se mantengan al tanto de las actividades que son llevadas a cabo por las autoridades, es por estas razones que estos medios de comunicación deben ser atractivos a los usuarios y de fácil uso para quienes no poseen mayor instrucción en el manejo de recursos informáticos, adicional a esto destaca que la página se encuentra actualizada, asunto crucial para que las personas lleguen a poseer información conjunta a la realidad actual. Se puede mencionar que la Ilustre Municipalidad de los Ángeles a través de su twitter y facebook puede informar con más tiempo a sus habitantes asuntos tales como atochamientos, celebraciones, actos, accidentes, etc.

    ResponderEliminar
  6. El hecho de que la Ilustre Municipalidad de los Ángeles, mantenga su información constantemente actualizada tanto en su pagina web como en las redes sociales considero que es una estrategia muy positiva, para mantener informada a la comunidad ya que estos son lo medios mas utilizados hoy en dia. A modo personal encuentro muy atractiva la utilización de la pagina web flickr de Yahoo, teniendo una galería de fotografías con las diferentes actividades que se realizan en la comuna y de esta forma ademas de informar, invitan e incentivan a la población a ser parte de estas.
    Por otro lado, considerando que la pagina web ademas de entregar información también debe entregar otros servicios a la comunidad como lo hace la I. municipalidad de Chiguayante
    con la opción de servicios de pago en linea, lo que sería una buena estrategia a considerar en el Municipio de los Ángeles siendo la capital de la provincia.

    Pilar Fuentes Casado.

    ResponderEliminar
  7. Existen dos aspectos que me gustaría destacar dentro de la forma de difusión de información que tiene la I. Municipalidad de Los Ángeles: el primero es que este organismo aprovecha la existencia de plataformas comunicacionales masivas(cuenta de Facebook y Twitter) que le permite una mayor prontitud de actualización de la información, situación que no es posible en la página web del Municipio. De esta manera se produce una difusión casi inmediata de las noticias, avisos u otro tipo de información social que sea de utilidad para la comunidad angelina. La segunda, es la utilización de otra herramienta comunicacional como lo es USTREAM (plataforma de transmisión de audio y video a través de internet. La importancia que le otorgo a este punto recae en la posibilidad de que cualquier ciudadano que no pueda estar físicamente en una sesión del Concejo Municipal, pueda, de igual manera, presenciar las discusiones de los diversos temas que inciden o afectan directamente a los ciudadanos de la comuna; del mismo modo, y como se señaló en un comentario anterior, permite revisar las sesiones anteriores que quedan almacenadas en la red.

    Sergio Barra Burgos

    ResponderEliminar
  8. Como ya se menciona en los "post" anteriores, se destaca en la pagina de la municipalidad el buen uso que se les da a las tics, permitiendo así mantener constantemente informada a la comunidad de manera inmediata y oportuna, ademas de darle un gran dinamismo a la pagina principal, con son cambios instantáneos de diferentes imágenes, el numero de visitas, entre otros. Por otro lado vemos que la información expuesta es de gran utilidad para la comunidad en general, entregando información tanto de las actividades extra-programáticas, como información mas social, relacionada a la actualización de la ficha de protección social, concursos públicos, entre otros. En general, según mi criterio, esta pagina web cumple con el objetivo central que debería tener todo sitio web de una comuna, entregando así información realmente útil.

    Leonel Miranda Mella

    ResponderEliminar
  9. La página me parece muy llamativa, creo que ubicar todas las actividades de su aniversario es una invitación extensiva a toda la comunidad, por otro lado está bien distribuida, de determina claramente donde puede estar la información que se desea buscar.

    Natalia I. Izquierdo Meneses

    ResponderEliminar
  10. en esta municiplalida al igual que en la de chiguayante se visualiza la información actualizada que posee la página lo que permite mantener a la población al tanto de los sucesos municipales que son de gran importancia para el desarrollo de la comuna. En esta pagina al igual que la anteriores se detasca el uso de las tics y la importancia de la ley de transparencia para que los entes del Estado puedan entregar información transparente con respecto a la gestiones que se realizan para el bienestar de la comunidad.
    Yanitza Keller

    ResponderEliminar
  11. Ante la visita al sitio y la lectura de los elementos entregados por el grupo, considero de todas maneras destacable la utilización de Yahoo!, ya que demuestra que hay una preocupación de llegar de una forma diferente a la comunidad, dando a conocer lo que se realiza a través de imagenes. Esto demuestra que la municipalidad de alguna forma se preocupa de utilizar los medios que facilita la web o ciber espacio para complementar su labor de informar.

    Atte. Cristian Sanhueza Riveros

    ResponderEliminar
  12. La página, como destacan las compañeras, es llamativa en cuanto a colores y diseños, se ve una clara dedicación en la página, los artículos se encuentran de manera ordenada y categorizada. Llama la atención de la integración de otros servicios dentro de la misma página web, como el uso de Facebook, clima, indicadores económicos, y como mencionaron las compañeras, el uso de flickr, además de Google+. La información es de fácil acceso, y, como agregado, se puede observar cuales son los temas que más son consultados en la página.

    ResponderEliminar
  13. Al revisar la pagina Web de la municipalidad de Los Ángeles, me pareció una pagina muy atractiva a primera vista, destacan colores bastante llamativos lo cual permite que las personas que la visiten si interesen en en los contenidos de ésta, además al ir a las noticias, la última publicada corresponde al día 17 de mayo( hoy), es por esto que noto que la página se actualiza constantemente.

    ResponderEliminar
  14. Roxana Jiménez Montanares17 de mayo de 2013, 18:07

    Es importante que los municipios mantengan constantemente informados a sus habitantes, siendo esta una de sus principales funciones. Al respecto, y referente al sitio, es posible observar que los angelinos tienen acceso a una plataforma actualizada que les permite ejercer su derecho de participación ciudadana, teniendo la opción de recibir respuestas por parte de sus autoridades. Me permito comentar tras una experiencia personal, que la información solicitada en el sitio web del municipio, es contestada a la brevedad, reflejando un claro compromiso con sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  15. la ilustre municipalidad de Los ángeles, mantiene información actualizada lo que le permite a sus ciudadanos conocer oportunamente lo hechos relevantes que están sucediendo en su comuna. El hecho que esta municipalidad utilice las redes sociales es una buena estrategia de tener una comunicación mas cercana con sus habitantes.
    Es una pagina web de fácil utilización, con opciones de temas de interés ciudadano, como por ejemplo el pago de patentes,turismo y noticias.
    Ariana Henriquez

    ResponderEliminar
  16. Es llamativo y a la vez se agradece que la página web incluya redes sociales como facebook y twitter, ya que de alguna u otra manera apunta a que la población joven (especialmente) y adulta puedan tener un acceso a la información mucho más rápida, concisa y llamativa, ya que dentro de las formas de captar a la comunidad, utilizar estas herramientas de buena manera mejoran el nivel de información de la Comunidad y a la vez es mucho más cercana (como dice mi compañera Ariana).
    Además de ello, se aprecia la actualización permanente, lo que produce tener mayor cantidad de visitas.

    ResponderEliminar
  17. Una de las cosas que se podría destacar es la actualización de la pagina web, y la gran variedad de tematicas que aborda, pues los habitantes pueden estar accediendo constantemente a información de todos los ambitos, manteniendose informados y accediendo también a una pagina llamativa de fácil uso y que dispone de redes sociales como facebook y twitter.

    CARLA VILLARROEL..

    ResponderEliminar
  18. La ilustre Municipalidad de Los Ángeles presenta un modelo atractivo para la ciudadanía, y se evidencia la utilización de las redes sociales como twitter o facebook, como mecanismos para dar a conocer la información, lo que responde al hecho de que estas son unas de las plataformas que más se utilizan, lo que hace que el estar informado, no signifique estar buscando la información, sino que por el simple hecho de conectarte, puedas mantenerte actualizado.
    Es responsabilidad del ciudadano informarse, así como también es responsabilidad de los organismos en este caso el Municipio del Los Ángeles informar, y no conforme con ello, establecer vías accesibles y de fácil uso.

    ResponderEliminar
  19. Creo que es muy valorable que las paginas estén conectadas a redes sociales, ya que les permite llegar a otro tipo de publico. También se aprecia la preocupación por tener siempre actualizada la información, aveces ese tipo de actitudes puede ahorrarle una que otra ida al municipio :).

    Alexandra C. Aguirre Lastra

    ResponderEliminar
  20. La página web de la Municipalidad de Los Ángeles tiene gran contenido de información y principalmente se observa que esta orientada al servicio, resulta ser bastante atractiva ya que está bien organizada en cuanto los temas que se quiere mostrar al público que visita esta página, lo más interesante fue que además de tener cuentas tanto en twitter y facebook para mantener informada a la población, posee una cuenta en flickr de Yahoo! lo que permite tener un amplio registro de todas las actividades que se realizan en esta comuna.

    ResponderEliminar
  21. Al ingresar a la página de Los Ángeles lo primero que note fue su agradable presentación y los medios que complementan a la página de la municipalidad, ya que aparte de contar con Facebook y Twitter posee un canal de Youtube y Ustream. Quisiera resaltar este último, ya que a través de éste canal web se permiten revisar y ver los Concejos municipales, lo que entrega aún más información a la población y de la manera más transparente posible. Es positivo ver que algunas municipalidades agotan todos los medios necesarios para mantener a su gente informada y comunicada.

    ResponderEliminar
  22. Destaco el hecho de que la información de la página web de la Municipalidad de Los Angeles esté debidamente actualizada, presentada en un formato ordenado y limpio, de manera que esto facilita su acceso al ciudadano común.
    Del mismo modo, la incorporación de otros sitios de red social, tales como facebook y twitear, permiten el fluyo de información desde las autoridades comunales hacia los habitantes, y viceversa, lo que potencia considerablemente la participación social, y la inclusión de distintos sectores de la población, especialmente de jóvenes, que cada vez se interesan más en los procesos del bienestar de su comunidad, a través de comentarios, preguntas y sugerencias, lo que conlleva finalmente a un proceso democrático.

    ResponderEliminar
  23. Hay una evidente intención de que las personas hagan suyo este portal virtual, su diseño es atractivo y llamativo, la informaciones clara y precisa , lo que hace al lector no caer en ambigüedades o concepciones erróneas por el mal tipeo de información. Ademas de muchas municipalidades han ocupado las redes sociales para informas o atraer más público,este cuenta con la red social twitter, que es un avance y una alternativa al facebook, en ella las noticias están mas rápido. Lo que favorece a los usuarios en la entrega de información aunque no sea la fuente formal.

    ResponderEliminar
  24. A mi me agrado la pagina web de la comuna Los Ángeles, encuentro que cumple con todos los criterio Davenport y es muy útil para aquellos ciudadanos que quieran utilizar este instrumento para la realización de tramites antes impensados de hacer por este medio, así que se espera que los municipios continúen con la actualización permanente de los estilos de comunicación.

    ResponderEliminar
  25. Al ingresar a la pagina su diseño no cautivo mi atención principalmente por el fondo de google maps que tiene, lo que para mi gusto esta demás. Es muy importante y destacable que la pagina tenga su información actualizada, así brinda mayor utilidad a las personas que la visitan.

    Paulina Varas.

    ResponderEliminar