jueves, 13 de octubre de 2011

El Blog de Planificación Social. Nuevo periodo de publicación.

Buenas tardes. El blog de Planificación Social del Cuarto Año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Concepción,  nuevamente publicará  algunos blogs durante estos días de octubre, se trata de una síntesis  del informe del  trabajo en equipo que los estudiantes del curso han generado en una semana. 
De acuerdo al programa de contenidos de la asignatura se consideró necesario e importante  dedicar tiempo a la comprensión de la realidad actual  de la educación superior y secundaria chilena,  abordar  contenidos e implicancias del conjunto de  demandas  planteadas por la movilización estudiantil que tensiona al país  durante meses, de manera de  generar un diagnóstico de la problemática que les afecta. Sin duda es un primer acercamiento al problema,  profundizar  en la comprensión de esta problemática social significará dedicar mucho más tiempo  e interesados a la tarea.
Formamos parte del sistema universitario regional, no podemos abstraernos de lo que en él sucede, lo que acontezca con aquel tendrá consecuencias para los que estamos ligados de una u otra manera a él :  estudiantes, académicos, funcionarios, autoridades universitarias y públicas, como  también  la comunidad regional  por cierto.
A partir de hoy  y por cinco días comunicaremos el fruto de este trabajo en este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario